Las autoridades declararon el estado de emergencia en la ciudad de Nueva York y regiones aledañas.
Los buses y el metro funcionan en la Gran Manzana, pero hay retrasos y varios trenes fueron anulados.
Todo el servicio de ferry fue suspendido desde el mediodía.
Se estima que la ciudad recibirá en total entre 15 y 30 cm de nieve y ráfagas de viento de casi 100 km/h, según el servicio nacional meteorológico.
Los planes de emergencia para recibir a personas sin hogar funcionan desde diciembre.
La alcaldía de Nueva York abrió un sistema de transporte gratuito hacia los refugios.
Más de 15 cm de nieve cayeron hasta ayer ahora en medio de fuertes vientos sobre Nueva York, donde pocos vehículos y transeúntes se aventuran en las calles, avanzando muy lentamente para evitar deslizamientos y resbalones en medio de una temperatura de -4ºC y una sensación térmica de -11ºC.
Tras la tormenta se espera más frío y la sensación térmica hoy puede ser de hasta de -30ºC, alertó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
“Estamos ante una severa y muy peligrosa tormenta de nieve”, dijo de Blasio en una conferencia de prensa. “Quédense en sus casas, usen el transporte público si tienen que salir y cuiden a sus vecinos si precisan ayuda”, apuntó el alcalde.
Las escuelas en Nueva York, Boston, Filadelfia o Washington cerraron sus puertas por precaución.
4,000 vuelos cancelados
Miles de vuelos han sido cancelados por una tormenta de nieve que trae consigo fuertes vientos y pone en peligro a la población.
El aeropuerto de JFK, uno de los principales puntos de entrada a EE.UU. , decidió suspender sus operaciones
La aerolínea Avianca canceló tres vuelos a la región centroamericana, dos hacia El Salvador y uno a San Pedro Sula, Honduras.
Además, canceló dos vuelos desde El Salvador y uno desde San Pedro Sula, ambos hacia Nueva York. Por otra parte, la aerolínea aplazó seis vuelos entre Colombia y Nueva York.